top of page

Maersk estudia orden de 15 buques de 3.500 TEUs propulsados por metanol

Fuente: MundoMaritimo.



Las increíbles ganancias de las grandes navieras en medio de la "crisis de los contenedores"
Buque de Maersk - Tomado de BBC

Se cree que Maersk está dispuesta a adquirir otra serie de hasta 15 portacontenedores de 3.500 TEUs propulsados por metanol. Además de los constructores de buques de este tamaño, como Yangzijiang Shipbuilding (YZJ), Guangzhou Wenchong Shipyard (GWS) y Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS), Maersk también ha pedido a Taizhou Sanfu que presente una propuesta de construcción, reporta Alphaliner.


Hasta ahora, Taizhou construía sobre todo portacontenedores más pequeños y buques mpp, pero el astillero recibió órdenes para seis buques de 3.500 TEUs propulsados por GNL en 2021 y 2022. Estas unidades serán propiedad de Seaboard Marine, que se encargará de su operación, y se construirán siguiendo un diseño alemán desarrollado por HB Hunte Engineering.


Las especificaciones de los buques de metanol de 3.500 TEUs propuestos por Maersk aún no se han filtrado al mercado. Sin embargo, la línea naviera está a medio camino de recibir de YZJ una serie de diez unidades de 3.600 TEUs de propulsión convencional. Se trata de naves muy compactas de sólo 200,00 m de eslora y 36,40 m de manga (14 filas).


Tras el “Laura Maersk”, de 2.136 TEUs, que ya está en servicio, Maersk ordenó 12 buques "Equinox Mk-I" de 16.200 TEUs a Hyundai Heavy Industries, seguidos de seis buques "Equinox Mk-II" de 17.000 TEUs al mismo constructor. Mientras, en junio, Maersk añadió otros seis buques de propulsión dual de metanol de 9.200 TEUs, esta vez de YZJ.






3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page