top of page

Euroseas muestra utilidad de USD 28,9 millones


Euroseas informó los resultados del período de seis meses y el trimestre finalizado el 30 de junio de 2023.
Euroseas muestra utilidad de USD 28,9 millones - Tomado de Portal Portuario

Euroseas informó los resultados del período de seis meses y el trimestre finalizado el 30 de junio de 2023. La propietaria y operadora de buques portacontenedores y proveedora de transporte marítimo de carga en contenedores anunció ingresos netos totales de USD 47,7 millones; una utilidad neta de USD 28,9 millones o USD 4,17 y USD 4,15 de ganancias por acción básicas y diluidas, respectivamente. La utilidad neta ajustada para el período fue de USD 29 millones o USD 4,19 y USD 4,17 por acción básica y diluida; el Ebitda ajustado, de USD 30,6 millones.


Durante el segundo trimestre de 2023, se poseyó y operó un promedio de 17,95 embarcaciones, lo que generó una tarifa equivalente de fletamento por tiempo promedio de USD 30.151 por día; se declaró un dividendo trimestral de USD 0,50 por acción para el segundo trimestre de 2023 pagadero alrededor del 16 de septiembre de 2023 a los accionistas registrados el 9 de septiembre, como parte del plan de dividendos de acciones comunes de la compañía.


En el período, la empresa recibió su segundo MV de nueva construcción, Terataki, un portacontenedores alimentador ecológico de 2.800 TEU de Hyundai Mipo Dockyard, en Corea del Sur.


Aristides Pittas, presidente y director ejecutivo de Euroseas, comentó que “estamos muy satisfechos con nuestros resultados para el segundo trimestre de 2023, que son de los mejores que hemos tenido desde que Euroseas se convirtió en una empresa pública enfocada en portacontenedores en 2018”.


“Las tarifas de fletamento por tiempo de un año aumentaron en la primera mitad del segundo trimestre, pero hasta ahora han vuelto a disminuir en aproximadamente un 15% en comparación con sus máximos a mediados de mayo. Son alrededor de un 75% más bajos que sus niveles hace un año, pero aún son más altos que sus niveles previos a la pandemia”, agregó Pittas.

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page