top of page

Contecon pierde a MSC, naviera importante en el transporte de banano


Buque de MSC en Contecon
Buque de MSC en Contecon - Tomado de MundoMaritimo

La reconocida naviera suiza MSC puso fin a sus operaciones con el Puerto Estatal de Contecon en Guayaquil, convirtiéndose así en la segunda empresa en tomar esta drástica medida en menos de un mes.





MSC: Un Gigante en Movimiento


Durante el año 2023, MSC consolidó su posición como uno de los líderes en la industria del transporte marítimo al manejar más de 5 millones de contenedores en sus rutas globales. En contraste, sus operaciones con CONTECON representaron aproximadamente el 30% de la carga total anual del Terminal de Contenedores de Guayaquil, gestionando cerca de 200 contenedores en el mismo período.


Impacto en el Transporte de Banano


Uno de los golpes más significativos para CONTECON ha sido la pérdida de MSC, la naviera con mayor influencia en el transporte de banano en Ecuador. MSC movió el impresionante 23% de las casi 300 millones de cajas de banano exportadas desde Ecuador entre enero y octubre de 2023. 


Finalización del Contrato y salida a Bananapuerto


El contrato entre MSC y CONTECON llegó a su fin el 31 de diciembre de 2021, marcando el inicio de un nuevo capítulo para ambas empresas. MSC ha decidido trasladar sus operaciones a Bananapuerto, una terminal privada en Guayaquil.

135 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page