top of page

Terminal Portuario de Guayaquil movilizó más de 507 mil contenedores en 2023

Fuente: MundoMaritimo




Terminal Portuario de Guayaquil
Terminal Portuario de Guayaquil - Tomado de Mas Container

El Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) registró un aumento en la movilización de carga en el 2023, tras manipular 507.233 contenedores, mientras que en el 2022 fueron 487.904, según resaltó el gerente general del TPG, Luisenrique Navas.  Por otro lado, en los últimos seis años el puerto de Ecuador movilizó más de 3 millones de contenedores, consolidándose con un promedio anual de 500 mil contenedores. 


Se detalló también que, en 2023, arribaron 388 buques de diversos calados, y en los últimos años ha recibido naves con esloras de hasta 370 metros. Entre los productos ecuatorianos que se comercializaron en mayor cantidad fueron banano, camarón, madera, cacao, atún en conserva y concentrado de minería, cuyos destinos principales fueron países de Asia, Latinoamérica y Europa.


"El TPG atendió eficientemente buques de gran envergadura gracias a nuestra capacidad operativa, tecnología avanzada y un equipo de profesionales altamente calificado y con amplia experiencia”, enfatizó Navas. Asimismo, mencionó que las futuras inversiones se enfocarán en tecnología y automatización, con planes para adquirir nuevos equipos, tanto para patio como para atención de naves, y expandir la capacidad de conexión con energía limpia, en línea con la política de sostenibilidad que impulsa TPG.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page