top of page

Rusia envía primer cargamento de petróleo a Brasil en intento por diversificar compradores


Rusia está enviando su primer cargamento de petróleo crudo a Brasil
Rusia envía primer cargamento de petróleo a Brasil en intento por diversificar compradores - Tomado de Portal Portuario


Rusia está enviando su primer cargamento de petróleo crudo a Brasil, mientras busca diversificar su lista de compradores, que ha sido drásticamente limitada por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.


La rusa Lukoil está enviando 80.000 toneladas métricas de su crudo Varandey en el buque Stratos Aurora desde el Puerto de Murmansk hasta la terminal del Puerto Madre de Deus en Brasil, operado por Transpetro, una filial de Petrobras, según fuentes y datos de envío a los cuales tuvo acceso Reuters.


Cabe mencionar que el sector productor del carburante ruso ha dependido en gran medida de India y China como principales compradores de su crudo después de que se impusieran políticas europeas de embargo y tope de precios en diciembre del año pasado, lo que se da tras la acción de Rusia en Ucrania que Moscú llama una operación militar especial.


Brasil forma parte de la alianza BRIC junto con India y China, que han sido los adquisidores más activos de petróleo ruso con grandes descuentos debido a las sanciones.


A diferencia de India y China, Brasil es un importante productor y exportador de petróleo, pero ocasionalmente importa crudo para sus necesidades internas de refinación.

No se dispuso de información sobre el comprador de la carga.

7 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page