top of page

Puerto de Chancay en Perú llama la atención de inversionistas ecuatorianos

Fuente: MundoMaritimo.


Puerto de Chancay
Puerto de Chancay - Tomado de PortalPortuario

El puerto de Chancay en Perú está llamando la atención de inversionistas extranjeros, con empresas ecuatorianas entre los interesados en explorar oportunidades en esta infraestructura. Una delegación de empresarios de Ecuador tiene previsto realizar una visita a la zona para familiarizarse con sus operaciones y mantener reuniones con sus contrapartes peruanas y autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó El Peruano. 


Según Christian Chávez, presidente de la Asociación de Transportadores Internacionales por Carretera (Andinatic) y líder de la delegación empresarial ecuatoriana, se anticipa que el puerto de Chancay desempeñe un papel crucial en el transporte marítimo y terrestre regional. La visita de los empresarios ecuatorianos, programada del 26 al 28 de febrero en Lima, abarca representantes de diversos sectores, como logística y empresas orientadas al comercio internacional.


Chávez señaló que el interés de las empresas ecuatorianas radica en la necesidad de ampliar sus operaciones de transporte terrestre y explorar nuevos mercados, particularmente en Asia, así como en el transporte marítimo a varios puertos de la región.


Detalles finales y altas expectativas 


Aunque aún están pendientes de afinar detalles durante las reuniones, se estima que la apertura del Puerto de Chancay podría aumentar el intercambio comercial entre Perú y Ecuador. Sin embargo, aún no se han determinado los montos precisos ni cómo afectará esto al sistema actual. La visita de la delegación ecuatoriana tiene como objetivo evaluar las capacidades del puerto y considerar posibles inversiones.


En cuanto a los bienes a movilizar por Chancay, se destaca que la exportación de minerales es particularmente relevante para la economía ecuatoriana. Además, dicho país, que destaca en la exportación de frutas, flores y camarón, tiene expectativas de que el puerto de Chancay se convierta en una vía para estos productos.



89 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page