top of page

Puerto Bolívar recibirá nueva partida de grúas STS

Fuente: PortalPortuario.



La llegada de las grúas forma parte del proceso de modernización y ampliación que se ejecuta en la terminal portuaria de Puerto Bolívar
Buque entrando a Puerto Bolívar - Tomado de Diario El Universo

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar, operada por Yilport, está a punto de recibir una nueva entrega de grúas STS y una RTG, fabricadas por Mitsui E&S Machinery C, que llegarán el 21 de noviembre.


Las recién adquiridas grúas STS, procedentes del Puerto de Oita en Japón, zarparon el 24 de octubre. Se destacan por su capacidad de alcance de 67 metros (equivalente a 24 filas), lo que les permite manejar portacontenedores de gran envergadura, incluso aquellos de hasta 20.000 TEU. Por otro lado, la grúa E-RTG se caracteriza por su habilidad para llevar a cabo operaciones en el patio.


Con la incorporación de estas nuevas grúas, la Terminal Marítima de Puerto Bolívar contará en total con seis grúas STS, 18 RTG y cuatro grúas móviles, lo que facilitará operaciones eficaces en una extensión de 450 metros de espacio de atraque. Esto marca un avance notable en la capacidad y eficiencia de la terminal, que desempeñará un papel crucial en satisfacer las crecientes demandas del comercio marítimo de Ecuador, subrayó la Autoridad Portuaria local.


20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page