top of page

Nuevo servicio de Cosco Shipping conecta Río de Janeiro y Minas Gerais con Europa


Rio Brasil Terminal atenderá recaladas de buques de 4.500 TEUs de de capacidad
STS - Tomado de Brasil Terminal Portuário


El 15 de septiembre, el buque "Xin Nan Tong" atracó en la Terminal Río Brasil, ubicada en el Puerto de Río de Janeiro, marcando el inicio de operaciones del servicio ‘ESE2’. Esta nueva ruta marítima establece una conexión directa entre Europa y los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais, Brasil. La iniciativa es fruto de la colaboración entre Rio Brasil Terminal, parte del Grupo ICTSI (International Container Terminal Services), y Cosco Shipping Lines, reporta Datamar News.


Autoridades de Cosco indicaron que el lanzamiento de esta nueva ruta tiene como objetivo principal promover los intercambios económicos y comerciales entre Europa y Sudamérica, al tiempo que se busca garantizar la estabilidad de la cadena de suministro.

Cabe mencionar que Rio Brasil Termina, como parte del servicio, atenderá las recaladas de buques de 4.500 TEUs.


Más acuerdos


Adicionalmente, Rio Brasil Terminal y Cosco Shipping Lines firmaron un contrato preliminar para operar CLIA Pouso Alegre, un corredor logístico que abarca diversos aspectos de la cadena de suministro, incluyendo la gestión de depósitos de contenedores vacíos y depósitos aduaneros en el estado de Minas Gerais.

8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page