top of page

Maersk Ecuador suspendió temporalmente sus operaciones en Puerto Bolívar ante la falta de seguridad


La naviera asegura que pese a la interrupción de embarque, su operación continúa en Ecuador. La terminal portuaria retoma sus actividades
Maersk: "Dialogamos con autoridades para mantener escalas en Puerto Bolívar - Tomado de Diario Expreso

La filial de Maersk en Ecuador anunció la suspensión temporal de sus servicios al Puerto Bolívar, ante los últimos acontecimientos de inseguridad que se han registrado en la terminal.


La empresa de transporte de contenedores tomó esta decisión tras la extorsión de algunos de sus remolcadores por parte del crimen organizado. Esta situación provocó que una carga de banano no fuera transportada a su destino final, y que luego sea derivada hasta el Puerto de Guayaquil, representando un perjuicio de 400 contenedores que no pudieron exportarse a tiempo.


“El servicio continúa, pero se ha decidido temporalmente reubicar la operación en Guayaquil debido a problemas de seguridad en el remolque de contenedores”, explicó José Antonio Hidalgo, presidente de la Asociación de Exportadores Bananeros del Ecuador (AEBE), en una rueda de prensa.


Por su parte, la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) informó que existió una reunión entre representantes de la Armada del Ecuador, la Policía, la Subsecretaría de Transporte marítimo y Puertos, y las Autoridades Portuarias de Guayaquil y de Puerto Bolívar, donde se resolvió la creación de un plan integral para garantizar la seguridad del personal a bordo en las embarcaciones privadas y las operaciones de navegación.


Aunque se había informado que la suspensión iba a regir hasta la semana del 15 de septiembre, Maersk Ecuador aún no comunica la reanudación de sus actividades en Puerto Bolívar.


47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page