top of page

Libia decomisa el mayor cargamento de cocaína en uno de sus puertos procedente de Ecuador

Fuente: Revista Vistazo


Imagen Referencial
Imagen Referencial - Tomado de API

La Agencia libia de Control de Narcóticos y Psicotrópicos confiscó en el puerto marítimo de Bengasi, en el este del país, un cargamento con 180 kilos de cocaína pura procedente de Ecuador, la mayor cantidad incautada en la historia del país, informó este martes la agencia nacional LANA.


Unidades militares con perros rastreadores colaboraron en la operación de control del barco donde encontraron la droga escondida en dos contenedores, por valor de unos 42 millones de euros en el mercado, añadieron las autoridades libias.


La incautación se llevó a cabo tras un aviso el pasado 29 de febrero de la Dirección General de Control de Narcóticos de Arabia Saudí que sospechaba de un material transportado en un barco de mercancías con plátanos.


La Agencia confirmó la implicación de personal de la Autoridad de Aduanas en las investigaciones preliminares y aseguró que continúan las operaciones de búsqueda para arrestar al resto de miembros de la red.


Durante la última década, Libia ha experimentado un aumento significativo de flujo de drogas, tanto en tránsito como en destino, y la proliferación de mercados locales ilícitos que se entremezcla con el contrabando de armas, el tráfico de personas y el combustible.


El contrabando de cocaína suele ser menos frecuente y, a diferencia del cannabis que pasa por varios intermediarios, se transporta en envíos controlados desde el punto de origen, principalmente desde América Latina, aunque al país norteafricano suele llegar por tierra a través del Sahel desde el África occidental.

76 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page