top of page

La Policía Ecuatoriana Incauta Más de Media Tonelada de Droga en Guayaquil


La Policía incauta más de media tonelada de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil
La Policía incauta más de media tonelada de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil - Tomada de Policía Nacional

La Policía ecuatoriana ha logrado desarticular una operación importante en uno de los principales puertos marítimos de Guayaquil, provincia del Guayas. El operativo "Poseidón II" llevó al decomiso de más de media tonelada de cocaína, destinada a Italia. 


Detalle del Operativo


Según el comunicado oficial de la Policía, el operativo "Poseidón II" fue ejecutado el sábado pasado. Mediante una laboriosa investigación y en colaboración con las autoridades aduaneras francesas, se logró identificar un contenedor que levantó sospechas. Al inspeccionarlo, se encontraron varios sacos de yute que ocultaban 600 envolturas de cocaína. Las pruebas de campo confirmaron la presencia de la sustancia ilegal, desencadenando así un importante golpe contra el tráfico de drogas.


Esta operación logró sacar de circulación cerca de seis millones de dosis de droga.


Ecuador en la Lucha contra el Narcotráfico


Ecuador, estratégicamente ubicado entre Colombia y Perú, dos de los mayores productores de cocaína del mundo, se ha convertido en un punto focal en la lucha global contra el tráfico de drogas. Sus puertos y costas han sido utilizados por las mafias para enviar toneladas de drogas hacia Europa y Norteamérica. Sin embargo, el país ha demostrado ser un actor crucial en la interceptación y decomiso de drogas ilícitas. Con más de 200 toneladas de estupefacientes incautadas en los últimos tres años, Ecuador se posiciona como el tercer país del mundo en decomiso de drogas, solo detrás de Colombia y Estados Unidos.








130 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page