top of page

La Policía de Ecuador decomisa 93 paquetes de clorhidrato de cocaína en puerto de Machala

Fuente: Infobae.


Policía de Ecuador decomisa cocaína en puerto de Machala
Policía de Ecuador decomisa cocaína en puerto de Machala - Tomado de Policía Nacional


La Policía de Ecuador informó este sábado sobre el decomiso de 93 paquetes de clorhidrato de cocaína en una operación efectuada en la ciudad portuaria de Machala, la capital de la provincia costera de El Oro, en el suroeste del país y fronteriza con Perú.


En un mensaje en la red social X, la Policía ecuatoriana informó que el alijo se detectó en un puerto de Machala, zona por la que salen al exterior los cargamentos de bananas de exportación.


Los agentes calculan que la incautación de la droga ha sacado de circulación casi un millón de dosis de la sustancia estupefaciente, agregó la fuente."Inspecciones antidrogas permitieron el decomiso de 9.281.400 dosis de estupefacientes, en un puerto de Machala, El Oro", precisó en su cuenta de la red social.


Además, la institución del orden aseguró que se incautaron otros 57 paquetes de droga, entre cocaína y marihuana, en otra operación efectuada en la provincia costera de Manabí (oeste), en la que detuvo a un sospechoso.


La Unidad Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía, apoyada por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanó un inmueble en la ciudad de Portoviejo, la capital de Manabí, y localizó el taxi con el alijo en su interior.

El sospechoso detenido e identificado como Diego L., de 39 años de edad, fue detenido en la operación y puesto a órdenes de las autoridades competentes. En esa operación se han decomisado un total de 28 kilos de cocaína y 28,6 kilos de marihuana, además del vehículo y un teléfono móvil, precisó la fuente.


Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave del tráfico mundial de esa sustancia, debido a que, según las autoridades, las mafias del narcotráfico utilizan los puertos y playas del país para enviar la droga hacia Europa y Estados Unidos, los mayores consumidores.


Esto ha convertido a Ecuador en el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues en los últimos tres años consecutivos ha superado las 200 toneladas anuales incautadas.

87 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page