top of page

DP World Posorja logró posicionarse como una de las terminales más modernas y productivas de la región


DP World Posorja
DP World Posorja - Tomado de PortalPortuario

Fuente: Infobae


De acuerdo con un ranking publicado por el Banco Mundial en 2023, el segundo puerto más eficiente de América y el número 19 a nivel global es el de Posorja: una localidad que se encuentra en el sur de Ecuador, a casi dos horas de viaje de la ciudad de Guayaquil.


Además de contar con una ubicación estratégica en la costa oeste del Pacífico, DP World se ha desarrollado notoriamente en el país. La entidad llegó con el compromiso de ofrecer altos estándares de seguridad, infraestructura moderna y un servicio de excelencia, así como una responsabilidad social y ambiental con la comunidad.


Tras haber analizado a 300 puertos en el mundo, el Banco Mundial reconoció al de Posorja como el segundo del continente americano, detrás del de Cartagena, Colombia. Su nivel de eficiencia está directamente relacionado con la incorporación de modernos equipos y últimas tecnologías. Entre ellas, las grúas pórtico eléctricas más grandes del país.


Asimismo, estos niveles de productividad se complementan con una creciente conectividad hacia los principales mercados del mundo. Tanto su ubicación privilegiada como su canal de acceso de 21 millas náuticas y -16 metros de profundidad le permitieron recibir grandes buques con una capacidad máxima y algunos propulsados por energías alternativas como gas natural licuado.


Entre los principales arribos se destaca el CMA CGM Alexander Von Humboldt, la embarcación más grande que ha llegado a América del Sur. La misma posee una eslora de 396 metros, lo que equivale a casi tres veces el tamaño de The Point, el edificio más alto del país.


En materia de seguridad, cabe destacar que DP World Posorja cuenta con un convenio de cooperación con la Armada del Ecuador. El acuerdo tiene tres fases y la primera de ellas consistió en la remodelación y el equipamiento de la sede de la Capitanía del Puerto Mayor en esta localidad.

57 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page