top of page

DP World Perú y Ecuador tiene nuevo CEO

Fuente: MundoMaritimo.



CEO DP World Ecuador y Perú
CEO DP World Ecuador y Perú - Tomado de PortalPortuario

DP World, concesionario del Muelle Sur del Puerto del Callao, anuncia el nombramiento de Carlos Merino, quien asume un rol combinado como CEO de DP World Perú y Ecuador.  


Carlos Merino, de origen peruano, es ingeniero industrial con una maestría en administración de empresas y estudios especializados en la Escuela de Negocios Harvard, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector logístico y portuario, conduciendo varias unidades de negocio y empresas, logrando importantes hitos a lo largo de su carrera profesional.


Como parte de su trayectoria dentro de DP World, Carlos Merino se desempeñó como gerente senior de Desarrollo de Negocios, donde fue un líder clave para el desarrollo de la carga refrigerada. Luego, ocupó el cargo de gerente general, director de Proyectos e Infraestructura y director general Adjunto en Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), el puerto de Paita, durante aproximadamente diez años. Y, finalmente, ha estado por más de tres años dirigiendo en Ecuador, el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, y varios negocios de servicios logísticos tales como la puesta en marcha de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico operativa de ese país.


"Liderar los negocios de DP World Logistics, y, por lejos, uno de los puertos más importantes de la región, como es el Muelle Sur del Puerto del Callao, que tanto progreso y beneficios al comercio exterior de esta ciudad y del Perú ha traído por varios años, me llena de entusiasmo.  Este nombramiento lo asumo, a su vez, con un alto compromiso para seguir brindando a nuestros clientes y usuarios un servicio seguro y de excelencia", precisa Merino.

298 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page