top of page

Delegados de la Unión Europea recorren los puertos de Guayaquil

Fuente: Primicias Ec.


Representante de la Unión Europea y del Gobierno Nacional estuvieron en la Armada y en el puerto marítimo de Guayaquil
Representante de la Unión Europea y del Gobierno Nacional estuvieron en la Armada y en el puerto marítimo de Guayaquil - Tomado de Diario El Universo

La Unión Europea anunció su apoyo a Ecuador durante el conflicto armado interno, decretado por el Gobierno Nacional. En ese marco, una delegación del viejo continente recorrió varios puertos de Guayaquil. Según informó la Armada Nacional, la comitiva europea realizó un reconocimiento fluvial por varios de los puertos del sur de Guayaquil y sus sectores aledaños, usados por grupos terroristas para exportar droga.


Según investigaciones policiales, los antisociales utilizan lanchas y muelles clandestinos cercanos a los puertos para contaminar contenedores con droga, que luego son enviados a Europa. Este recorrido forma parte de la colaboración que anunció la Unión Europea. 


En días pasados, se realizó -en Quito- una conferencia internacional sobre Seguridad Penitenciaria en Ecuador. Peter Wagner, director del Instrumento de Política Exterior de la Unión Europea, contó que la UE y el gobierno ecuatoriano establecieron el proyecto EURESP, como paso inicial para apoyar las urgentes reformas del sistema penitenciario y superar su crisis de seguridad. 


“Los resultados alcanzados son significativos y tangibles, incluyendo la capacitación de guías penitenciarios y la implementación de equipos y tecnología para el SNAI. Este apoyo a la reforma penitenciaria forma parte de la cooperación. Ecuador no está solo”, dijo. 

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page