top of page

China: Provincia de Hunan lanza ruta de envío marítimo directo a Rusia


China anima a sus buques a usar el Ártico como alternativa al Canal de Panamá
China anima a sus buques a usar el Ártico - Tomado de EFE:Verde

Un barco que transportaba exportaciones, incluidos 564 automóviles y algunas piezas de automóviles, partió del Puerto de Chenglingji, en la ciudad de Yueyang, provincia de Hunan, con destino al Puerto de Vladivostok, marcando el lanzamiento de la primera ruta de envío directo de Hunan a Rusia.


La nueva ruta es también la segunda vía marítima directa de la provincia para la importación y exportación de mercancías. El viaje de ida toma alrededor de 10 días, mientras que el viaje de regreso toma 12 días, ahorrando alrededor de cinco días y el 40% del costo de cada viaje, en comparación con viajes anteriores que involucraron transferencias en el Puerto de Shanghái.


Con abundante demanda de importación y exportación, se espera que el nuevo servicio de envío registre un rendimiento de carga anual de 50.000 toneladas, mientras promueve aún más los intercambios económicos y comerciales de Hunan con los países a lo largo de la Franja y la Ruta, dijo la compañía operadora detrás del viaje inaugural.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page