top of page

Canal de Panamá mantiene calado competitivo para los próximos meses


Canal de Panamá
Preguntas Frecuentes - Tomado de Canal de Panamá

Se permitirá el tránsito de un promedio de 32 naves por día.


Ante los prolongados efectos de la estación seca y en cumplimiento de su responsabilidad de brindar un servicio confiable y sostenible, el Canal de Panamá anunció que ha notificado a sus clientes que, con efecto inmediato, mantendrá un calado de 44 pies o 13,41 metros.

De acuerdo con esta disposición y junto con esta condición temporal, el Canal de Panamá permitirá el tránsito de un promedio de 32 naves por día.


Desde la Autoridad del Canal de Panamá, explicaron que como parte de un fenómeno mundial, durante los últimos seis meses, el Canal ha experimentado una estación seca extendida con altos niveles de evaporación, con una alta probabilidad de una condición de El Niño antes de que finalice este año calendario.


El Canal añadió que ha estado implementando procedimientos para mejorar la eficiencia del agua de sus operaciones, mientras realiza estudios para identificar soluciones a largo plazo para la variabilidad climática. Sin embargo, la gravedad actual de la sequía junto con su recurrencia no tiene precedentes históricos.


El Canal de Panamá finalmente, señaló que “mantiene su compromiso de garantizar operaciones seguras y confiables a corto plazo y servicios óptimos en los años venideros”.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page