Puerto de Guayaquil - Ecuador
Fuente: El Universo
La madrugada del miércoles 21 de agosto, se activó una alerta en la terminal portuaria de Guayaquil debido a una amenaza de bomba en sus instalaciones.
El artefacto explosivo fue colocado en los exteriores de la terminal, acompañado de una carta con amenazas dirigidas a las principales autoridades del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), exigiendo la renuncia de varios funcionarios de la entidad.
En respuesta al incidente, el Senae emitió un comunicado a través de la red social X, donde rechazó enérgicamente la amenaza y condenó este acto de intimidación. En el comunicado, se confirmó que las amenazas están dirigidas a los principales funcionarios y directivos de la institución.
La Policía Nacional ya está llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho, subrayando que “el acto de violencia y criminalidad es injustificable”. A pesar de la amenaza, el Senae aseguró que las actividades y controles que realizan en beneficio del país continuarán sin interrupciones.
Comments